[BTS BIOGRAFÍA] Japan Official fanclub magazine vol.1-6 (HOSEOK)

Una larga entrevista cubriendo la temprana infancia de los miembros hasta ahora. En el volumen 1 te traemos la existencia de esperanza, J-HOPE!
Una infancia llena de energía, su primer sueño fue convertirse en un jugador de tenis!!!
¡Me siento honrado de ser el mejor bateador! Soy el personaje principal fufufu. Quería enseñar más de mis fotos antiguas pero perdí mi móvil y todas las fotografías de mis días en la escuela media.. Es una lastima.
Nací en Gwangju, una provincia del sur oeste de South Korea. Era un adorable niño, desbordante de esperanza desde que era bebé! Fui al jardín de infancia el cual se centraba bastante en el arte, pero como todos sabemos, mi arte es malo. (Ríe) Tengo recuerdos de ser incapaz de dibujar bien incluso en aquel entonces. Probablemente fuí ahí por que estaba cerca de mi casa.
Recuerdo que en el jardín de infancia fui avergonzado “cambiandome de ropa” antes de jugar en la piscina. Ellos hicieron que todos los chicos y las chicas se cambiaran juntos porque todavía éramos jóvenes. Me avergüenzo de eso de verdad! Estuve pensando “Por qué tenemos que cambiarnos con las chicas..” Es por eso que tengo recuerdos de cambiarme a escondidas de todo el mundo. Pero cuando estuve en la piscina jugué todo lo posible. Incluso después de ir a casa después del jardín de infancia, quise jugar fuera hasta que oscureciera cada día. Aquellos tiempos de verdad que fueron los más divertidos. Me mudé dos veces cuando estaba en la escuela primaria y fui transferido al segundo grado. Era un niño muy activo y amaba los deportes! Especialmente el tenis, mi primer sueño fue convertirme en un jugador de tenis. Era realmente malo en aquello, pero soñaba con convertirme en alguien realmente bueno y ser un profesional!
Después de descubrir la diversión de bailar enfrente de otros, él decidió su camino en volverse un bailarín
El punto de inflexión fue cuando estaba en tercer grado de la escuela primaria. La escuela a la que iba tenía lecciones de baile de treinta minutos por la mañana. Ellos pondrían un vídeo de baile y nosotros lo copiaremos como un ejercicio. Ahí fue cuando me dí cuenta de que tenía talento para bailar! Mis amigos cercanos me elogiaron, diciendo “Eres realmente bueno!” e incluso aparecí en vídeos de la escuela como representante. Cada mañana, la escuela entera me miraba bailar y seguía adelante. Fufufu. Después de eso me interesé de verdad en el baile, pero ese sentimiento se intensificó durante una excursión de la escuela primaria en quinto grado. Teníamos algo de tiempo para enseñar nuestros talentos y yo hice freestyle a alguna música que mi maestro puso. Todos me elogiaron, diciendo que era bueno.
En sexto grado, le dije a mis padres seriamente que quería aprender a bailar. Mi padre vehementemente se opuso. Yo era realmente un buen estudiante en la escuela primaria, así que él se preguntaba por qué necesitaba bailar. Mi padre es un profesor de literatura, así que me creo para seguir una ruta académica más. Pero amaba bailar, así que le dije “Quiero bailar desde ahora, quiero vivir en este sendero”. Nunca me rendí en intentar transmitirle ese sentimiento a él. Entonces un día, mi padre me dijo “Baila aquí. Quiero ver que tan bueno eres en el baile”. Bailé con toda mi alma y corazón, si música para nada. Después de ver eso, la única cosa que mi padre dijo fue “Está bien. Si insistes tanto en ello, entonces dale una oportunidad” La única cosa que pude decir después de escuchar eso fue “Muchas gracias”
Participando en un equipo de baile loca, él soñaba con volver un artista.
Después de seriamente empecé el camino del baile, me uní en un equipo de baile cuando entré en la escuela media. Fue un equipo creado conmigo en el centro y en segundo año de la escuela media me uní en un cierto grupo como el miembro más joven si lo buscas en internet seguramente puedas encontrar un montón de vídeos sobre esos tiempos (Ríe) Nosotros participamos en presentaciones de baile en otras escuela aquí y allá. Nos unimos en competiciones de baile callejeras y ganamos un montón de premios también, así que éramos bastante conocidos por ser buenos en el baile. Porque comencé en actividades como esas, comencé a soñar en convertirme en un artista. Audicioné, gané un premio de popularidad en una competición de JYP ENTERTAIMENT, e incluso recibí un premio de 300,000 won! (Ríe)
Entonces en la primavera del 2010, pasé la audición para mi actual compañía, Big Hit Entertaiment, y comencé a recibir lecciones apropiadas como trainee. Es por eso que tengo recuerdos de la escuela media, pero apenas tengo alguna del instituto. No tener recuerdos de mis amigos es una lastima… Incluso de la graduación, a la única que atendí fue en la escuela primaria. Mi graduación de la escuela media coincidió con mis audiciones y todo, en el instituto, fue justo enmedio de nuestra agotadora preparación para el debut, así que tampoco pude atender.
Durante nuestros días de trainee en Seoul, él aprendió los encantos del rap
Para el instituto, me inscribí a la escuela donde mi padre estaba enseñando. Después me volví trainee, recibí lecciones en Gwangju a través del sistema educativo por contrato por un tiempo. Mi padre me apoyó es por eso que lo pude hacer compaginando mis estudios. Estoy de verdad muy agradecido con él.
Entonces, durante navidad en mi primer año como estudiante de instituto, me mudé a Seoul solo y tomé lecciones en la compañía, conocí a Rap Monster [RM] y a Suga-Hyung viviendo en el mismo dormitorio. Realmente no podía acostumbrarme a eso al principio, y debí haber parecido un paleto de país en aquel entonces, pero todo el mundo me trataba muy amablemente, me pude acostumbrar temprano a ello.
Empecé a rapear en aquel entonces. Volviendo atrás, todos los miembros eran raperos, así que en vez de decir que fuí forzado a aprender a rapear, fue más como si naturalmente lo absorbiera [El conocimiento] durante mi vida diaria. Al comienzo me preguntaba incrédulo “¿Cómo ellos son capaces de hacer eso?”, pero podía sentir que esto era lo que definia el rap. Fue muy interesante de verlos tontear, insultandose al otro a través del rap, hablar al otro a través del rap.
Oh, es cierto! Esta vez cuando Suga-hyung y yo éramos trainees, rapeamos freestyle una noche entera (ríe). Nos criticamos el uno al otro y decíamos todas las cosas que no podíamos decirnos el uno al otro a través del rap. Incluso ahora no puedo olvidar esos tiempos. Fue realmente… Divertido. Además, me interesé por lo vocal al igual que por el rap, así que tomé algunas lecciones mientras era trainee. Aquellos días fueron llenados con muchas lecciones cada día, no tenía la libertad de incluso ir afuera y jugar. Pero eso no es nada comparado a ahora, posiblemente. Volviendo atrás ahora, debería haber jugado más en aquel entonces (ríe)
Después de que me volví un trainee, las alineaciones de los miembros cambiaron y por un año y medio solo eramos Rap Monster [RM], Suga-hyung y yo. Ésas fueron las veces en que caí en una depresión/bajón, preguntándome cuándo seríamos capaces de debutar. Estaba mentalmente fatigado y nosotros tres hablábamos a menudo en los dormitorios sobre ello.
Entonces el proyecto de BTS se colocó y Jungkook se unió a nosotros. Después de eso, la vocal line se unió y nuestro grupo finalmente tomó forma. Entre los miembros, V dejó la mayor primera impresión en mi. Él podía ser genial, popular y rebosar de talento, pero también en aquel entonces él era diferente! Era super ruidoso y olía como a un dulce (ríe) Hahahaha
Una vez que nuestro debut fue decidido, las prácticas se volvieron incluso más difíciles. Grabamos el baile para ‘We are bulletproof pt.2” cada día durante tres meses llevando al mismo tiempo nuestro debut, e incluso con la más mínima diferencia de ángulo entre nuestros cuerpos, movimientos, o en nuestros dedos significaba que nosotros deberiamos grabarlo de nuevo. Aquellos días fueron realmente difíciles, incluso colapse en una ocasión. Era una coreografía intensa, así que me lesioné algunas veces. Incluso tuve mucha sangre acumulada en mis pies y tuvieron que sacarla.
Nosotros sufrimos mucho. Pero es por ese pasado que ahora podemos recibir el apoyo de tantos fans. Se siente como si todo nuestro esfuerzo y duro trabajo ahora se ha recompensado
